Desde la responsabilidad de los científicos y los universitarios, y dada la gran confusión social generada por la situación de pandemia por el SARS-COV2 (conocido más genéricamente como COVID-19) desde la Junta Directiva de la Sociedad Española de Inmunología, y el equipo de investigadores del proyecto Immunomedia, hemos decidido realizar una publicación sosegada, veraz, desde inmunólogos para todos los públicos y para los diferentes ámbitos biosanitarios.

Hace unos pocos días, y dado el creciente número de bulos que están corriendo por las diferentes redes sociales, la Sociedad Española de Inmunología y el equipo immunomedia decidimos incorporarnos al equipo de colaboradores de Salud sin Bulos.

6 SIES Y 1 NO: manten tu sistema inmunitario en un estado óptimo

Hace pocos días en la página de Facebook de la sociedad publicábamos esta infografía

#especialcoronavirus En los últimos días hemos recibido infinidad de preguntas sobre cómo mantener un sistema inmunitario en perfectas condiciones para hacer frente a la amenaza más directa contra la que nos estamos enfrentando. La realidad es que mantener nuestro ejército inmunitario en perfectas condiciones no solo es importante para luchar contra este nuevo #coronavirus que circula entre nosotros, ¡sino para evitar que otros intrusos internos y externos decidan usar nuestro organismo como lugar de vacaciones!

Como declaración de Intenciones, sirva esta Infografía sobre los “Sies y los Noes”  en cuanto a lo que actualmente se sabe en relación a la relación entre estilo de vida y sistema inmunitario.

No te dejes embaucar por personas que sacan provecho hasta en situaciones tan terribles como las que estamos viviendo. Una vida sana, con suficientes horas de sueño, ejercicio físico moderado, dieta equilibrada, pauta de vacunaciones completa, evitando el estrés psicológico, el tabaco, el alcohol y otras drogas… es el mejor cuidado de tu salud global y de tu sistema inmunitario en particular.