Otro fantástico video del grupo Nature

La piel es la principal barrera del cuerpo contra los ataques físicos y los microorganismos patógenos. Representa un entorno único en el que las células del sistema inmune interactúan con las células de la piel para mantener la homeostasis del tejido e inducir respuestas inmunitarias. Diversos subtipos de células inmunitarias con función especializada detectan y responden tanto a la infección como a brechas en la barrera epitelial para activar una respuesta inmune y, finalmente, regresar a la homeostasis. Sin embargo, las respuestas inmunes desreguladas también pueden causar trastornos de la piel como sucede -por ejemplo- en la psoriasis. Este video animado presenta el entorno y los participantes clave en la inmunidad de la piel en situación de salud y enfermedad.

 

Animation realizada por Arkitek Scientific.

Este video se ha esponsorizado por Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson.  Para información sobre el esponsor, pulsar aquí por favor.

Nature tiene completa responsabilidad sobre los contenidos editoriales, incluyendo el contenido del video (que es completamente independiente de los sponsors).

Nature Publishing Group es el autor original de esta publicación.